viernes, 14 de noviembre de 2008

Como dioses verticales


15 comentarios:

Mar dijo...

Son tan tristes los cipreses?, siempre me pregunto esto. Quizás no, pero aqui en España se asocian a los cementerios...

Besos desde la copa mas alta...Qettah

Alegría dijo...

..."la sombra del ciprés, es alargada"...J.Mª Gironella.

Carlos dijo...

Qettah, la verdad es que botánicamente soy un buen literato, lo único que sé distinguir son los pinos. :) Iguamente a mí lo que me impresiona es la imponencia de estos árboles, son como guardianes gigantes del entorno.

Beso en altura.

Carlos dijo...

Ale, inevitablemente debe serlo en virtud del largo del ciprés. :)

Un gran beso.

matrioska_verde dijo...

me encantan los cipreses aunque por aquí los planten en todos los cementerios y todo el mundo asocie el ciprés a la muerte... para mí es lo elevado, la majestuosidad, la mirada al cielo...

bicos,

Carlos dijo...

Aldabra le estaba diciendo lo mismo a Qettah, la verdad es que no sé si en la Argentina, se procede a realizar la misma asociación, a mi me parecen como Dioses verticales.

Un beso muy alto.

MaLena Ezcurra dijo...

Bellos centinelas.


Lo abrazo en sábado de gloria.


MaLena.



Pd. los cementerios están llenos de cipreses cuidadores, en Argentina también. :)

Carlos dijo...

Hola Malena, agradezco su abrazo en sábado de gloria y retribuyo en domingo de sol (medio fresquito, no??)

Alguna de las cuatro sabe si hay una razon fundada para plantar cipreses en los cementerios??

Alegría dijo...

... se me ocurre pensar que sea, precisamente su altura, que lo hace estar más cerca del cielo...

MaLena Ezcurra dijo...

En la Grecia, la Roma, el ciprés fue símbolo de longevidad, inmortalidad.
Se lo asociaba con el dios de la muerte Hades .


Abrazo.

Carlos dijo...

Por "hay" cantaba Garay, ahora sí la cuestión comienza a dilucidarse, gracias Malena por tu explicación.

A tí también, Ale, tu percepción entre altura y proximidad del cielo, aporta una explicación que tiene su costado poético. :)

Un beso a ambas. De todo se aprende.

Unknown dijo...

Que bellos!!! Parece una fotografia de mis hermanos y yo en Navidad! jejeje Todos altooosss y yo la mas pequeña ( de edad y de tamaño)

Me identifique con el arbolito pequeñito que esta a un costado de la foto! jejeje

besitos!

Carlos dijo...

Si, son bellos, todos menos el pequeñito que está a un costado de la foto. ajajaja.

Como te quiero Corde.

Un besote.

Unknown dijo...

Jajajaja!!! Que malo Casellas!!! jejeje

Besos!

Carlos dijo...

Me rectifico, el árbol pequeñito es el más bonito de todos. :)

Un besote.